Kevin Faige

Los primeros años de Kevin Feige estuvieron marcados por su fascinación por el cine y los cómics, lo que influyó en gran medida en su posterior carrera en la industria del entretenimiento.

Kevin Feige nació el 2 de Junio de 1973 en Boston (Massachusetts), aunque se crió en Westfield (Nueva Jersey) y se graduó en la “Westfield High School”. Su abuelo fue productor de televisión en la década de los 50 (trabajó en telenovelas como The Guilding Light y As The World Turns) lo que influyó notoriamente en él, y se presentó en la escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California al igual que sus directores favoritos (George Lucas, Ron Howard y Robert Zemeckis). No fue fácil, ya que sus primeras 5 solicitudes fueron rechazadas…pero no se rindió y fue aceptado a la sexta ocasión.

Sus primeros trabajos fueron de asistente de la productora ejecutiva “Lauren Shuler Donner” en las películas “Volcano” y “You´ve Got Mail”. Debido a su conocimiento sobre el Universo Marvel, Donner lo hizo su productor asociado…el mismo años que Avi Arad quedo impresionado de él y lo contrató para ser su segundo al mando en Marvel Studios. En Marzo de 2007 fue nombrado presidente de producción de Marvel Studios. Su visión y comprensión del material original de los cómics, así como su enfoque innovador en la narrativa cinematográfica, lo llevaron a ser un arquitecto clave del UCM, convirtiéndose en una figura fundamental en la estructura interconectada de todas las películas que forman parte de él.

Aunque solemos asociar el comienzo del UCM como lo conocemos a día de hoy a la película de “Ironman” protagonizada por Robert Downey Jr en 2008, Feige ya fue productor ejecutivo de casi todos los anteriores productos relacionados con personajes Marvel, como las películas de Blade de Wesley Snipes y las películas de la saga de los mutantes. Desde 2008, por su cargo, es productor de todas las películas y series de Marvel Studios. En 2019, además de ser presidente de Marvel Studios, fue nombrado director creativo de Marvel Comics, Marvel Television y Marvel Animation. Sin menospreciar en absoluto el trabajo de los actores, guionistas y demás personal, podemos decir sin lugar a dudas, que gran parte del éxito del UCM, se lo debemos a Kevin Feige.

Los premios más notables que ha recibido a lo largo de su carrera son:

  1. Premio David O.Selznick Achievement Award en Producción Cinematográfica: Otorgado por el Producers Guild of America.
  2. Premio Visionary Award: Reconocimiento de CinemaCon por su visión y contribución al mundo del cine.
  3. Saturn Award a la mejor Película de Superhéroes: Premio otorgado por la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films.
  4. Premio Britannia: Recibió el premio Albert R.Broccoli Britannia Award for Worldwide Contribution to Entertaiment en los BAFTA Britannia Awards.
  5. Premio Hollywood Blockbuster Award: Otorgado en los Hollywood Film Awards por su impacto en el mundo del entretenimiento con películas de gran éxito.

Como curiosidades, Kevin Feige a veces aparece por sorpresa en convenciones de fans disfrazado e interactua con los asistentes sin revelar su identidad. Además, y si eres amante del UCM ya lo sabrás, es un grandísimo amante de los Easter Eggs (Huevos de Pascua) en las películas…esos pequeños detalles y referencias ocultas que emocionan a todos los fans y hacen conexiones entre los distintos productos del UCM.

Se especula con la posibilidad de que Kevin Feige tiene la intención de marcharse de Marvel Studios tras el estreno de “Avengers: Secret Wars” para incorporarse a Star Wars (otra de sus grandes pasiones), pero tal y como dice Dani Lagi de StripMarvel… ¿De verdad creéis que ahora que por fin tiene todas las piezas va a dejarlo?…yo personalmente, no lo creo.

Deja una respuesta